
Recibimos al Primer Secretario de la
Liga de la Juventud Comunista de China
Estamos felices de haber acompañado a Qin Yizhi y a una importante delegación de la Liga en su visita a Buenos Aires.
La intensa agenda organizada por CLEPEC incluyó entre muchas actividades una charla en nuestra sede con los voluntarios, académicos y profesionales especializados en China; así como también con referentes políticos que participaron de los intercambios de los últimos años.
También una reunión de trabajo con el Presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja; el vicepresidente y Secretario de la JP Nacional, Leo Nardini; y las diputadas Cristina Álvarez Rodriguez, Daniela Castro, y Daniel Tomas.
Es de destacar el encuentro entre el Primer Secretario Qin y el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que remarca la impronta federal de nuestro país y de nuestra institución.
La visita también marcó el lanzamiento de la Diplomatura sobre China Contemporánea que CLEPEC y la UMET preparan para el próximo año.
Además, Qin mantuvo reuniones y encuentros con los parlamentarios del Mercosur: Jorge Taiana, Víctor Santamaría, Daniel Filmus, y Eduardo Valdés, entre otros.
Durante tres agitadas jornadas también visitaron el Museo Evita y la Defensoría del Pueblo de la ciudad, entre varias instituciones amigas de CLEPEC.
La comitiva estuvo todo el tiempo acompañada por el Presidente de CLEPEC, Francisco Cafiero; y por el Director Ejecutivo en Argentina, Gerardo Girón.
Estamos orgullos de encontrar en la Liga un socio estratégico para el crecimiento de la ambiciosa plataforma y red latinoamericana que representa nuestra institución.