SEGUINOS

 

Seguí todas las noticias sobre cursos, intercambios, becas y actividades de formación.

  • icon-facebook.png
  • icon-twitter.png
  • icon-ytb.png

© Copyright CLEPEC. 2018

CLEPEC en China

Programa Puente al Futuro, 1ra Edición

Puente al Futuro nació por iniciativa del presidente chino Xi Jinping en el encuentro con la CELAC en Brasil en Julio del 2014.

 

En esta primera etapa participaron 5 representantes de 10 países. CLEPEC, por su parte, contó con cuatro miembros de Argentina,  encabezados por el Director Ejecutivo de CLEPEC Diego Mazzoccone. De la delegación de CLEPEC formaron parte el diputado nacional Ariel Pasini; la directora de cooperación internacional de la Provincia de Buenos Aires, Georgina Sasaki; y Laura Lopresti, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

En la intensa agenda de trabajo se destacó el encuentro con el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, en el Gran Salón del Pueblo. Allí Yuanchao expuso sobre el presente y el futuro de China, además de intercambiar miradas con los representantes delegados de cada país en diversas reuniones.

 

El resto del programa incluyó múltiples conferencias: La Reforma y Apertura y las “cuatro tareas integrales”; El sueño chino y la nueva normalidad de la economía china, El fomento de la cooperación chino-latinoamericana y la construcción de las nuevas relaciones internacionales; La herencia y remodelación de la cultura tradicional de China; y por último, La historia del PCCh y el movimiento juvenil chino.

Una delegación de CLEPEC participó de la primera edición del Programa Puente al Futuro en China. La iniciativa tiene como fin que 1000 jóvenes líderes latinoamericanos visiten al gigante asiático durante los próximos diez años para capacitarse y fomentar la integración.

También se visitó al Ministerio de Relaciones Exteriores donde hubo una importante reunión con los diplomáticos responsables de las relaciones con América Latina; y también a Power China, una de las principales empresas estatales.

En total se visitaron tres ciudades: Beijing, Jiangxi y Shanghai.

En estas últimas dos ciudades se destacaron los encuentros con autoridades y alumnos del Instituto de Estudios Extranjeros de Jiangxi y la visita a la Escuela Pudong de Capacitación de Cuadros Políticos de Shanghai.

 

El Programa Puente al Futuro se desarrolló desde el 29 de mayo hasta el 11 de junio y estuvo organizado por la Federación de la Juventud de China. El Director Ejecutivo de CLEPEC, Diego Mazzoccone, afirmó que “este programa sirve para que los líderes del presente y del futuro de América Latina puedan conocer mejor a la República Popular China y estar más preparados para una relación más profunda, estratégica y a largo plazo.”

En la intensa agenda de trabajo se destacó el encuentro con el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, en el Gran Salón del Pueblo.