Primer Encuentro Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes

En las últimas décadas, el fortalecimiento de las relaciones entre la República Popular China y América Latina en los terrenos político, económico y comercial ha venido fomentando el intercambio cultural y académico.

 

Nuestras lenguas, el español y el chino, juegan un papel fundamental en estos acercamientos. De ahí el creciente interés por el español en China y por el chino en nuestro continente, así como el aumento de estudiantes sinoparlantes en las aulas latinoamericanas. A diferencia de lo que ocurre en otros terrenos del ámbito de la enseñanza de lenguas, en este circuito se presentan desafíos sobre los que conviene reflexionar, pues la enseñanza de español a sinohablantes y la de chino a hispanohablantes plantean problemáticas específicas que apenas han sido abordadas.

 

En este contexto, convocamos al Primer Encuentro Latinoamericano de enseñanza del español y del chino que se realizó el 1, 2, y 3 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

Del Encuentro participaron alrededor de 120 investigadores, académicos, representantes de instituciones y organismos interna-cionales, profesores de idiomas, docentes de todos los niveles, estu-diantes de grado y posgrado y público en general.

 

Asistieron académicos de México, R.P. China, Cuba, Costa Rica, Chile, Japón, Uruguay, España, Venezuela y Argentina.

ACTIVIDADES

PRE-ENCUENTRO

 

Se realizaron varias actividades

pre-Encuentro,

conocelas aquí

PROGRAMACIÓN

 

Conocé las actividades que se realizaron en el Encuentro

MEMORIAS DEL PRIMER ENCUENTRO:

 

Plenarias y mesas de trabajo

SOCIOS DEL ENCUENTRO

 

Conocé quienes participaron, colaboraron y apoyaron en nuestro esfuerzo

QUIÉNES SOMOS

 

Conocé quiénes hicieron posible este evento.

CONTACTO

 

Escribínos si tenés alguna duda, o querés solicitar más información.