La gente primero es la experiencia más importante de la práctica anti-epidémica de China

El día 7, el gobierno chino publicó el libro blanco "Acción de China para combatir la nueva epidemia de neumonía de nuevo coronavirus", que registró el arduo trabajo del pueblo chino en la lucha contra la epidemia con cronogramas, cuadros de datos detallados y casos de historias vívidas para mostrar la confianza, la fuerza de la unidad y la cooperación del pueblo chino para superar la epidemia.

A lo largo de este documento de 37,000 caracteres chinos, el concepto de "la gente primero" aparece frecuentemente y "se ha salvado la vida a toda costa" muchas veces. Esta es precisamente la experiencia más importante que China ha obtenido en solo tres meses más o menos logros de importantes resultados estratégicos en la lucha contra la epidemia.

La epidemia de neumonía de nuevo coronavirus es el incidente de salud pública con la propagación más rápida, el rango de infección más amplio y la prevención y el control más difíciles que se ha encontrado desde la fundación de Nueva China. El libro blanco se remonta a la práctica de la epidemia en fases desde el informe de casos de neumonía inexplicables el 27 de diciembre de 2019 hasta el cierre de las "dos sesiones" de China en 2020 en cinco etapas. Presenta el arduo curso de la lucha de China contra la epidemia. Esto ayudará a la comunidad internacional a comprender completamente la transparencia significativa y los logros estratégicos duramente ganados de China en la lucha contra la epidemia. La seguridad de la vida de las personas y la salud física también han hecho importantes contribuciones al mantenimiento de la seguridad de la salud pública regional y mundial.

El presidente Xi ordenó y desplegó personalmente, y cuando tomó una decisión definitiva para implementar un control cerrado sobre la provincia de Hubei y la ciudad de Wuhan, "respondió a cosas extraordinarias con acciones extraordinarias", demostrando el coraje estratégico, la responsabilidad y la atención extrema a la seguridad de la vida del líder de un gran país.

Como país grande con una población de 1.400 millones de personas, ¿cómo puede China detener la propagación de la epidemia en un período de tiempo relativamente corto? El libro blanco señala que "lo fundamental radica en el fuerte liderazgo del Partido Comunista de China". Se ve que a partir del brote de la epidemia, el principal líder de China, Xi Jinping, siempre enfatiza que la seguridad de la vida y la salud física de las personas debe tener la máxima prioridad. El presidente Xi ordenó y desplegó personalmente, y cuando tomó una decisión definitiva para implementar un control cerrado sobre la provincia de Hubei y la ciudad de Wuhan, "respondió a cosas extraordinarias con acciones extraordinarias", demostrando el coraje estratégico, la responsabilidad y la atención extrema a la seguridad de la vida del líder de un gran país.

La mayor crisis es la piedra de toque para probar el concepto gobernante y la efectividad del partido gobernante. “Después de sufrir la situación epidémica, el pueblo chino se ha dado cuenta más profundamente de que el liderazgo del Partido Comunista de China es la garantía más importante y el apoyo más confiable cuando ocurren tormentas". Es bajo el liderazgo personal del presidente Xi Jinping que China ha establecido un sistema de comando unificado y eficiente, cooperando desde los campos de batalla de prevención, control y curación, y concentró una fuerza poderosa para combatir la epidemia. El libro blanco explica completamente la profunda connotación de "las personas primero", es decir, prioriza los intereses de las personas en todo momento y confía en las personas para ganar el combate popular en la prevención y el control de la epidemia.

"Confiar firmemente en la gente" es otro significado propio de la supremacía de la gente. Desde el principio, el principal líder de China definió este combate de prevención y control de epidemia como una "lucha popular" y elogió "las personas son los verdaderos héroes".

"La nación china ha soportado dificultades, pero nunca ha sido aplastada. En cambio, ha estado creciendo en las dificultades". Después de la prueba de la crisis epidémica, el pueblo chino tiene más apoyo y confianza en el Partido Comunista de China y más confianza en el sistema chino. El pueblo chino cree firmemente que podemos convertir las crisis en oportunidades, trabajar juntos para lograr diversos objetivos y tareas de desarrollo según lo programado, luchar por un mañana mejor y hacer nuevas contribuciones al desarrollo global.

SEGUINOS

 

Seguí todas las noticias sobre cursos, intercambios, becas y actividades de formación.

  • icon-facebook.png
  • icon-twitter.png
  • icon-ytb.png

© Copyright CLEPEC. 2018