SEGUINOS

 

Seguí todas las noticias sobre cursos, intercambios, becas y actividades de formación.

  • icon-facebook.png
  • icon-twitter.png
  • icon-ytb.png

© Copyright CLEPEC. 2018

VISITA DE LA LIGA A MÉXICO

 

Durante la primera semana del mes de Diciembre de 2013, representantes de la Liga de la Juventud del Partido Comunista de China visitaron México, invitados por Frente Juvenil Revolucionario de México.

 

En dicha visita pudieron tener reuniones institucionales y políticas.

SEMINARIO SOBRE EMERGENCIAS

 

Este seminario se realizó en la cuidad de Dalian, y participaron representantes de Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Venezuela, Dominica, Surinam, Jamaica, Fiji, Cook Islands, Micronesia, Samoa, Tonga, Cuba y la OEA.

 

El contenido visto durante los distintos días del seminario, consistió en la interpretación de las leyes de emergencia, los sistemas de construcción en emergencias, los sistemas para prevenir pandemias o epidemias, como es la toma de decisiones en los problemas, el sistema de emergencias tipo 911, el sistema de comunicación.

 

También se realizaron visitas al sistema 101 de emergencias, a la policía, al sistema de control marítimo, a una cárcel, entre otras. Por otro lado se organizaron visitas a las empresas.

 

El representante de Argentina, fue el subsecretario de planificación del gobierno de la provincia de Salta, German Albrecht. 

DELEGACIÓN DE JÓVENES POLÍTICOS DE PERÚ

 

Durante la primera semana del mes de Diciembre de 2013,

A invitación de la Liga de la Juventud Comunista de China, la Delegación de Políticos Jóvenes del Perú, encabezada por el Sr. Marcos Gasco (candidato a la alcaldía provincial de Chiclayo, Partido Aprista Peruano) y el Sr. Emilio Chávez (alcalde del distrito Cieneguilla de Lima, Partido Popular Cristiano) como jefes de turno, y compuesta de 7 personas, visitó a China entre el 22 y el 29 de septiembre de 2013.

 

La Liga de la Juventud Comunista de China estableció mecanismo de intercambios regulares con el PAP y el PPC en 2010. Desde entonces, por cada dos años, la Liga manda una delegación de políticos jóvenes chinos al Perú (2012) y los dos partidos políticos peruanos también hicieron lo mismo (2011, 2013).

 

En esta visita, los jóvenes políticos peruanos conocieron las ciudades de Beijing, Shanghai y Wuhan (capital de la provincia interior de Hubei).

VISITA DE JÓVENES EMPRESARIOS ARGENTINOS

 

A invitación de la Federación Nacional de la Juventud de China (ACYF, por sus siglas en inglés), la Misión Comercial y Cultural de Jóvenes Empresarios Argentinos, encabezada por el Sr. Esteban Oleszek, tesorero de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), y compuesta de 32 personas, visitó a China entre el 10 y el 20 de noviembre de 2013.

 

Esta misión se realizó por medio de un convenio firmado en 2010 por la ACYF y la UNAJE en Buenos Aires, el cual establece el mecanismo de intercambios regulares entre empresarios jóvenes de ambas naciones. En 2011, la UNAJE mandó una misión similar a China, y en 2012, la ACYF hizo lo mismo.

 

En esta última visita, los empresarios argentinos conocieron las ciudades de Beijing, Shanghai y Nanjing (capital de la provincia costera de Jiangsu), zonas económicamente más desarrolladas de China. A través de las rondas de negocios y visitas a ciertas industrias locales, organizadas por la ACYF, se han registrado muchas intenciones de cooperación entre ambas partes.

Las tres visitas que hasta la fecha han sido efectuadas promueven en gran medida el conocimiento mutuo entre ambas partes y abren el paso por el que muchos empresarios jóvenes han conseguido notables ganancias mediante la cooperación bilateral, en un contexto caracterizado por la crisis económica global.

Intercambios