ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN

 

El CLEPEC (Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos del China) se conforma a raíz de una iniciativa de los dirigentes que participaron del Taller de Jóvenes Políticos de América Latina sin fines de lucro que cuenta con el apoyo de la Liga de la Juventud Comunista de China. Su principal objetivo es analizar y desarrollar conocimientos para la profundización de las relaciones políticas y económicas entre China y América Latina.


Dentro de sus propósitos CLEPEC, se dedica a investigar y realizar publicaciones sobre aspectos políticos y económicos de China y en especial sobre la relación con América Latina, organizar cursos de formación sobre China en español, desarrollar seminarios con especialistas para difundir la realidad china en la región y fomentar el intercambio político-académico-empresarial entre China y América Latina. El desarrollo de estas actividades se realiza, muchas veces, en conjunto con gobiernos, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, universidades y cámaras empresariales.

 

La Fundación Contemporánea viene trabajando desde hace tiempo en el pensamiento, análisis y desarrollo de propuestas de estrategia política en el área de la política internacional, la defensa, la seguridad internacional, el desarrollo económico sustentable y la integración, a partir de la convicción del valor estratégico de la política exterior enmarcada en un proyecto nacional de desarrollo económico e inclusión social.

 

Asimismo, con el objetivo de consolidar una red internacional de políticos e instituciones, desde hace más de 20 años que participa en misiones y viajes de agenda política en países como China, Estados Unidos, India, Brasil, México, Chile, Paraguay, Uruguay, España e Italia, entre otros. Tenemos gran experiencia en la organización de encuentros con políticos de distintos países en nuestro país y en el extranjero. La Fundación Contemporánea también fue convocada a encuentros internacionales organizados por diversas instituciones del mundo, estatales, regionales y multilaterales

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

 

  • Ofrecer a los participantes un marco para la profundización de los principales aspectos que conforman la realidad de la RPCh.

 

  • Promover la relación estratégica de China y Argentina, mediante el análisis de una agenda común de trabajo de carácter regional.

 

  • Fomentar espacios de formación de jóvenes líderes a nivel regional.

 

  • Generar un espacio de intercambio entre académicos chinos y argentinos.

 

 

DURACIÓN

 

El seminario se llevará a cabo los días lunes 16 y martes 17 de noviembre en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Las clases se dictarán de 09 a 18 hs.

 

 

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

 

1. Estudiantes universitarios, residentes de la provincia de Córdoba, que actualmente estén cursando las carreras de Ciencias Políticas, Derecho, Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Periodismo o afines; o hayan terminado de cursar en los años 2011, 2012, 2013 o 2014.

 

2. Buen desempeño académico.

 

3. Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otro tipo de actividades extracurriculares.

 

4. Tener hasta 29 años de edad en el momento de la postulación.

 

 

BENEFICIOS

- Costo total del seminario bonificado.

 

- Comidas incluidas para todos los participantes.

 

- Se entregaran certificados de participación. Para obtener los certificados  los participantes deberán concurrir al 100% de las conferencias que se realizarán durante los dos días.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA REGIONAL DE ESTUDIOS SOBRE CHINA