SEGUINOS

 

Seguí todas las noticias sobre cursos, intercambios, becas y actividades de formación.

  • icon-facebook.png
  • icon-twitter.png
  • icon-ytb.png

© Copyright CLEPEC. 2018

Exitosa misión de CLEPEC a China

La delegación del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China incluyó a tres universidades nacionales en el marco de los convenios de cooperación firmados durante 2015.

Una misión de CLEPEC conformada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) visitó la República Popular China entre el 23 y el 27 de noviembre, invitados por la Federación Nacional de la Juventud de China.

 

La actividad central de la misión fue la inauguración -en Beijing- del “Centro de Estudios Argentinos (CEA)” dependiente de la Chinese Academy of Social Sciences (CASS) y la realización junto a CLEPEC del “Seminario sobre las Relaciones Chino-Argentinas”.

 

El CEA tiene como propósito fortalecer los estudios multidisciplinarios sobre Argentina y contribuir al desarrollo sostenible de la asociación estratégica integral entre ambos países. El evento contó con la participación en la apertura del Sr. Embajador de Argentina en China, Emb. Gustavo Martino, y de alrededor de 100 invitados, incluidos funcionarios, expertos, académicos y periodistas provenientes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento de Enlace Internacional, la Liga de la Juventud Comunista, el Instituto de Relaciones Exteriores, la Asociación de Amistad entre China y América Latina, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), universidades e instituciones de investigación.

La agenda de encuentros y reuniones, entre Beijing y Shanghai, incluyó visitas a los responsables de América Latina del Ministerio de Educación, del Ministerio de Comercio,  del Ministerio de Relaciones Exteriores, y del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, entre otros. Asimismo, se firmó un convenio marco entre CLEPEC y la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU).

 

Este tipo de misiones reafirma el compromiso de CLEPEC de fortalecer los vínculos entre América Latina y el gigante asiático, reconociendo las enormes posibilidades para la integración y el desarrollo de nuestros pueblos.

 

La delegación fue integrada por Diego Mazzoccone, director ejecutivo de CLEPEC; Gerardo Giron, coordinador general de CLEPEC; Gabriela Peyrano, Directora del Centro de Política Educativa de la UNAJ; Matías Van Kemanade, Consejero Superior de la UNQ; y Ana Julia Lifschitz, miembro del Departamento de Relaciones Internacionales de la UTN.

 

Este tipo de misiones reafirma el compromiso de CLEPEC de fortalecer los vínculos entre América Latina y el gigante asiático, reconociendo las enormes posibilidades para la integración y el desarrollo de nuestros pueblos.