SEGUINOS

 

Seguí todas las noticias sobre cursos, intercambios, becas y actividades de formación.

  • icon-facebook.png
  • icon-twitter.png
  • icon-ytb.png

© Copyright CLEPEC. 2018

El viernes 24 de Octubre de 2014, con casi 100 personas, comenzó el Curso de Formación Integral de China con el dictado del primer módulo, en el que se introdujo al auditorio a la "Historia y Política China". En la apertura del curso estuvieron Francisco Cafiero, Presidente de CLEPEC, Carlos Bianco, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Wang Jinye, Vicepresidente de Xinhua, y Sebastian Ferreyra de Electroingeniería. Durante el transcurso de la jornada expusieron destacados docentes universitarios como Carlos Moneta y Sergio Cesarín, el consejero político de la Embajada de la República Popular de China, Zhu Jinyang  y el Secretario de Gestión Pública de Entre Ríos, Pablo Biaginni. Este último contó su experiencia como invitado del Partido Comunista Chino en el Taller de Jóvenes Políticos Latinoamericanos y dió su visión de la política interna de la República Popular China.

 

El segundo módulo estuvo focalizado en la economía china y contó con la presencia  del docente Gustavo Girado; de Roberto Kozulj, Vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro y especialista en energía; de Raúl Dellatorre, economista y periodista de la TV Pública; y de Gerardo Ferreyra, Vicepresidente de Electroingeniería.

 

En el tercer módulo se analizó  la cultura y el comercio de China y contó con la presencia destacada de Carlos Peralta, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia de Buenos Aires y de Rafael Follonier, Asesor de la UNASUR como invitados especiales y como docentes a la sinologa María del Valle Guerra, a Martín Lo Coco, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentina para el Asia y el Pacífico y a Ernesto Fernández Taboada, Director Ejecutivo de la Cámara Argentino-China.

Finalmente el cuarto módulo, cuyo eje temático central fue la "Relación bilateral entre China y Argentina" dió cierre al Curso con la presencia de un numeroso auditorio. Entre sus disertantes estuvieron la docente del IRI Laura Bogado Bordazar; Guillermina D´Onofrio, Becaria del ISEN; y el Dr. Carlos Moneta.  Asimismo se llevó a cabo la presentación de la Revista Dang Dei, la primera en analizar el intercambio cultural Argentina-China.

En el cierre del Seminario de Formación, dieron sus palabras de despedida del curso,  Francisco Cafiero, Presidente de CLEPEC; Paula Español, Subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación; Gerardo Ferreyra de la Electroingeniería; y Julián Larroca de la Sociedad Operadora del Belgrano Cargas.

CIERRE CURSO CLEPEC

Seguidamente los alumnos recibieron los certificados de parte de las autoridades de CLEPEC y de la Federación de la Juventud China.

Los asistentes del curso fueron funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y de distintos ministerios nacionales, entre ellos de Economía, de Producción, de Defensa, de Educación y de Ciencia y Tecnología. También asistieron asesores de diputados y senadores nacionales, funcionarios de provincias, importantes empresarios vinculados a las inversiones de China en la Argentina, representantes de universidades nacionales y periodistas.

Curso de Formación Integral de China