La contribución china a la cooperación mundial contra la epidemia es evidente para todos

El gobierno chino ha publicado recientemente un libro blanco intitulado "Acción de China para combatir la epidemia de neumonía de nuevo coronavirus", que expone las ideas, acciones e iniciativas de China en la cooperación internacional contra la epidemia, y refleja la implementación práctica de China del concepto de la comunidad del destino humano en la lucha codo a codo con la comunidad internacional.

Esta epidemia es la pandemia mundial más extendida que los humanos han encontrado en los últimos 100 años. Es una crisis crítica y una prueba severa para el mundo. Cabe señalar que en el libro blanco publicado por el gobierno chino, la palabra "cooperación" aparece con más frecuencia. A través de datos detallados y abundantes, el libro blanco no solo registra las dificultades del pueblo chino en la lucha contra la enfermedad epidémica, sino que también muestra un cronograma de la cooperación internacional que China ha abierto por primera vez, incluida la notificación oportuna y proactiva de información, el intercambio de experiencias anti-epidémicas, el ofrecimiento de asistencia humanitaria a nuestro alcance, el desarrollo ordenado de la exportación de materiales para la prevención de epidemias, y el desarrollo de intercambios internacionales de investigación científica y cooperación.

En la actualidad, la epidemia de neumonía de nuevo coronavirus todavía se está extendiendo por todo el mundo. ¿Qué debemos hacer a continuación? El libro blanco propone una cooperación internacional efectiva en prevención y control conjuntos, respuesta al impacto de la epidemia en la economía mundial, asistencia a países y regiones con capacidades anti-epidémicas débiles, oposición firme a la difamación y politización de la epidemia, y mejora del sistema de salud pública global.

Entre ellos, es particularmente importante apoyar a la Organización Mundial de la Salud para que desempeñe un papel de liderazgo en la lucha contra la epidemia mundial. En la actualidad, China ha proporcionado dos paquetes de 50 millones USD en asistencia en efectivo a la OMS, a la Alianza Mundial de Vacunas y a otras organizaciones internacionales. China también prometió proporcionar la vacuna como un producto público al mundo después del desarrollo de la vacuna.

¿Qué debemos hacer a continuación? El libro blanco propone una cooperación internacional efectiva en prevención y control conjuntos, respuesta al impacto de la epidemia en la economía mundial

Lo que debe destacar es que el impacto de la epidemia de neumonía de nuevo coronavirus en la economía mundial está emergiendo constantemente. Sin embargo, algunos políticos occidentales actúan en contra de la tendencia y aprovechan la oportunidad para exagerar las falacias de "desacoplamiento" y "desglobalización", y hacen todo lo posible para hacer daño e insultar a otros. En este sentido, el libro blanco enfatiza que China está dispuesta a trabajar con otros países para fortalecer la coordinación de la política macroeconómica internacional y mantener conjuntamente la estabilidad y la seguridad de la cadena de suministro de la cadena industrial global.

"La unión es fuerza" y "el éxito o el fracaso futuro depende de las acciones de hoy"... En respuesta a la propagación actual de la epidemia en el mundo, el libro blanco emite un llamamiento urgente, enfatizando que el combate de prevención y control de epidemias globales se ha convertido en una garantía de la seguridad de salud pública global.

En esta batalla que concierne al futuro y al destino de la humanidad, una serie de acciones e iniciativas de China contribuirán sin duda a la victoria final de la humanidad. Pedimos también a algunos políticos estadounidenses que han estado pensando cómo culpar a otros, que hagan todo lo posible para que la gente del país y la comunidad internacional luchen con más eficacia contra la epidemia.

Atículo original China Radio Internacional

SEGUINOS

 

Seguí todas las noticias sobre cursos, intercambios, becas y actividades de formación.

  • icon-facebook.png
  • icon-twitter.png
  • icon-ytb.png

© Copyright CLEPEC. 2018