SEGUINOS

 

Seguí todas las noticias sobre cursos, intercambios, becas y actividades de formación.

  • icon-facebook.png
  • icon-twitter.png
  • icon-ytb.png

© Copyright CLEPEC. 2018

CLEPEC en Chile

Una delegación de CLEPEC viajó a Chile con el objetivo de profundizar la agenda entre los países latinoamericanos y China. En este sentido se mantuvieron diversas reuniones de trabajo entre las que se destaca el encuentro con la Beijing Language and Culture University (BLCU) y la Prof. CHEN Lixia, Director of Division of Confucius Institute Development. Fruto de este encuentro se avanzó en un memorando de entendimiento que será refrendado en la ciudad de Beijing durante el mes de abril.

 

Asimismo, como parte de la agenda con universidades latinoamericanas se gestaron diferentes visitas. En la Universidad Católica de Valparaíso se llevó adelante una reunión con la Dirección de Relaciones Internacionales a cargo de Marcos Avilez Aros.

 

En la misma línea de trabajo se desarrolló la visita a la Universidad Andrés Bello y a Fernando Reyes Matta, ex Embajador de Chile en China, referente en la materia y actualmente Director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (CELC).

También nos reunimos en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) con el Decano de la Facultad de Humanidades, Marcelo Mella. Además, en el Senado nos recibió su vicepresidente, Jaime Quintana, junto al Senador Guido Girardi en una fructífera entrevista.

 

Por último, conversamos con el Jefe de la Sección Política de la Embajada China en Chile, Sr.Jing Feng.

 

Todo esta agenda de trabajo es parte de la apuesta de CLEPEC para desarrollar un trabajo institucional articulado en la región que acorte distancias y promueva un verdadero trabajo en red.